¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!
12/11/08

miércoles, noviembre 12, 2008
6
En medio de la promoción de su disco “Wisin y Yandel presentan la Mente Maestra”, el dúo Wisin & Yandel reveló ayer, martes, durante una conferencia de prensa que no asistirán a los premios Grammy Latino por sentir que no se les ha tratado como merecen.

Wisin, que junto con su compañero musical este año está nominado al Grammy Latino por su disco “Los Extraterrestres: Otra dimensión”, indicó “con mucha honestidad y respeto” que debieron ser más las categorías para competir al sentir que su álbum se realizó con mucho empeño.

Entendemos que el trato que nos han dado no es el correcto. Respeto a los premios pero no voy a asistir. No tengo que asistir a un sitio o a unos premios que yo no sienta que me han tratado con el respeto que me merezco”, sostuvo Juan Luis Morera, su nombre de pila.

Agrega que “el año pasado con mucho orgullo lo ganó Calle 13, y qué bueno. Ese año yo y Yandel en vez de decir algo negativo de él (René Pérez) lo que decidimos fue trabajar más fuerte para que la gente entendiera que nos lo merecíamos, mano, por el trabajo”.

Entonces una sola nominación con un disco como el de ‘Los extraterrestres’, que ha marcado la diferencia en la música urbana, me sentí un poco triste y dije ‘no voy’. Y chévere, y que gane el mejor”, acotó el vocalista que arribó a la rueda de prensa acompañado de su hija Yelena, de un año y dos meses.

Yandel, por su parte, señaló que “los respetamos mucho, pero creo que no era negocio para nosotros el estar allí y hacer una presentación que cuesta mucho dinero y comprarnos ropa, que es otra inversión”.

En cuanto a si dudan de la credibilidad de la premiación, Wisin recalcó que “no es que no le demos credibilidad, los Grammy es un premio que cualquier artista latino quisiera tener en su casa”.

Con mucha honestidad, nos encantaría tener un Grammy, por eso nos sentimos tristes, porque hemos trabajado todos los días arduamente para que el Grammy llegue a nuestro lado. Con el público no hay problema, porque los premios que el público vota casi siempre nos lo llevamos”, detalló el rapero que junto con Yandel arribó a la Isla el lunes procedente de México.

De obtener el galardón este jueves, aunque no estarán presentes en la ceremonia que se realizará en Houston, Texas, están dispuestos a realizar una conferencia de prensa con la estatuilla.

Suerte ante piratería

Pese al mal de la piratería que aqueja a la industria musical, el autodenominado “Dúo de la historia” confía en su trabajo y es por ello que lanzó ayer el disco de varios artistas “Wisin y Yandel presentan la Mente Maestra”. Sin embargo, el binomio arribó a la presentación, en el Museo de Arte de Puerto Rico con hora y quince minutos de retraso.

Los (discos de) varios artistas no se están haciendo mucho por el temor a no vender porque la piratería nos está matando a todos los artistas y no tan sólo del movimiento urbano. Nosotros nos atrevemos a hacer este proyecto porque tenemos confianza en que van a dar resultado como ‘Los vaqueros‘”, dijo Wisin, quien luce ahora un nuevo look con barba.

Para Yandel “estamos bendecidos. Todo lo que estamos haciendo está fluyendo, la gente lo está asimilando. Es un trabajo que hacemos de corazón. Los ritmos son diferentes, este disco está bien evolucionado. Tiene cosas diferentes y tiene su reguetón”.

Aunque han evolucionado con su estilo musical, Wisin asegura que “nunca dejamos la línea urbana de reguetón. Yo no dejo de rapear, ni dejo de gritar ni dejo mi flow, ni Yandel deja de ser él”.

NestyLa mente maestra” y Víctor El Nasi” han estado a cargo de la producción musical que cuenta con la participación de FrancoEl Gorila”, Jayko, Gadiel, TicoEl inmigrante” y Alexis & Fido.

El primer sencillo de este disco es “Me estás tentando” interpretado por Wisin & Yandel. Del corte se realizó un vídeo en Miami bajo la dirección de Jesse Terrero. El costo del videoclip fue de casi $200 mil.

Para el binomio reguetonero es importante no escatimar en gastos para sus vídeos, los que pagan de su propio bolsillo, ya que la disquera (Machete Music) no siempre aporta algún monto para la producción.

Los vídeos no los paga la disquera, ese dinero sale del bolsillo de Wisin & Yandel, porque la gente espera mucho de nosotros. Pero como podemos hacerlos costosos, lo hacemos, aunque el día que haya que hacerlo de $10 mil se hará de esa cantidad”, comentó Wisin.

Seguido, Yandel recalcó que “nosotros veíamos los vídeos de MTV y decíamos: ‘wow’. Y veíamos los de nosotros y decíamos ‘qué tristes se ven nuestros vídeos. Y eso era un reto llegar al nivel de esos vídeos’. Y hoy se ve el cambio”.

Debido a que Tony Dize y FrancoEl Gorila” han tenido problemas personales que han salido a la luz pública, Wisin indica que por eso aconseja a sus pupilos de que “traten de hacer las cosas bien, porque a veces en la vida uno se busca problemas. Después que lo hagan bien y trabajen sin hacerle daño a nadie, si llega un problema van a saber trabajarlo. Ahora, si se lo buscan, tienen que bregar solos, yo no apoyo eso”, manifestó.

En el caso de Yandel, siempre les aconseja de lo difícil que se les hizo a ellos como dúo lograr el éxito que les arropa hoy día.

Tuvimos que brincar muchas piedras y desde el principio no se nos hizo fácil y se lo hemos contado al mundo entero. Hay que trabajar duro, escribir duro y no pueden estar por ahí jangueando y buscándose problemas. Tienen que tener cuidado con las mujeres y aprender de las experiencias de diferentes artistas”, expuso.

Con una agenda “de película”

Sin límites en su carrera musical, Wisin & Yandel cuentan con dos ofertas de películas, una de Universal Pictures y otra de David Maldonado (“El cantante”), por lo que consideran tomar clases de actuación.

Wisin explicó que Jesse Terrero planifica dirigir un filme en la Isla, por lo que contará con su actuación y la de Yandel y quizás, con la actuación del actor boricua Benicio del Toro y el cantante de hip hop estadounidense 50 Cent.

En agenda también tienen trazado ofrecer el concierto “La década” en celebración de sus 10 años en el reguetón, que sería en marzo en el Coliseo de Puerto Rico.

6 comentarios:

  1. YO IVA ASISTIR A ESTOS LATIN GRAMMY'S
    PERO AHORA QUE SE QUE NO VA ESTAR PRESENTE WISIN Y YANDEL PUES NO CREO IR

    RESPETO SU DECISION DE NO ASISTIR
    ELLOS SAVEN QUE SON LOS MEJORES
    Y DECIDIR NO ASISTIR A ESTE EVENTO
    NO CAMBIA NADA
    YO TENGO FE DE QUE VAN A GANAR
    SU DISCO FUE INCREIBLE
    Y SON LOS LIDERES DEL MOVIMIENTO URBANO

    WISIN Y YANDEL
    MIL RESPETOS Y APOYO.

    ResponderBorrar
  2. Los mejores wisin y yandel

    ii la vdd yo solo iva a ver la tele para ver a wisin y yandel pero ya no


    wisin y yandel los mejoores

    ResponderBorrar
  3. wisin y yandel son mis fan des de 98 y eso k no bayan yo estoy con eyo por k eyo an trabajado mucho y calle 13 k iso de producion na poreso nobi lo premio por k los beo cuando wisin y yandel ba poreso los beo y k sigan asi k ustede no nacieron con premio k mas premio k tiene wisin su hija k dios tela bendiga y ayandel sus 2 el moso hijo asi k palante bye k dios lo benigan

    ResponderBorrar
  4. tienen mucha razon yo los apoyo
    tambien yo solo iva averlos por ke ellos estarian y sabiendo eso ps para ke
    \ke bueno ke sepan reconocer ke su trabajo es excelente nos encata!!!
    y si no se sienten agusto ke bien ke lo hagan resaltar
    ay son los mejores!!!!

    ResponderBorrar
  5. Tenia ganas de ver la entrega de los grammys solo por Wisin y Yandel que son los mejores!
    Si no fueron es porq en verdad debian tomarlos mas en serio si han revolucionado el genero.
    No voy a ver los grammys q lo pasan aca el sabado, perdi el interes si no estan mis idolos!

    ResponderBorrar
  6. WOOOW

    POES = IO PIENSO WISIN Y YANDEL

    SON LOS MEJORES AUNKE A LA GENTE LE DUELA

    CREERLO SON UNIKOS

    CHICOS ASI KE ANIMO

    Y TOOO PARA ARRIBA

    BN SABEN UDS KE SON LOS

    MEJORES...

    SI KE SIII

    SOI FAN NUM. UNO DE UDS


    LOS ADORO CUIDENSE MUXXO

    Y SIWAN COMO HAZTA OI SE

    LES KIERE MILLONES

    CHAOOO Y BESOS :)





    wIsIn Y YaNdEl #1 hoi mañana y 100pre

    eeea (permiteme)

    ResponderBorrar