¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!
21/6/08

sábado, junio 21, 2008

La bola pica y se extiende por la demanda de Nando Boom vs. Wisin y Yandel, y Don Omar. Nos dimos cuenta que la Canción "My Space" no está registrada sólo bajo el nombre de Don Omar y su gente. Aquí aparecen como autores del tema, Juan Luis Morera (Wisin), Llandel Veguilla (Yandel) y los productores Eliel Lind y Josias de La Cruz, conocido como "Nely". ¡Mucha gente!

¿Qué indica? Bueno, que estas cinco personas son las que deben estár cobrando las regalías del tema, donde está incluida el fragmento de la canción "Enfermo de amor". La pregunta del millón es: ¿Por qué Wisin y Yandel le echaron solamente el muerto a Don Omar?

TEGO EN CONTRA DE NANDO

Ayer, en Puerto Rico, las cosas ardían como nunca, y esta vez no fue por las declaraciones que hizo Don Omar, sino por las que manifestó el cantante Tego Calderón a la periodista Frances Tirado, del diario Primera Hora, donde le cuenta que el tema "Enfermo de amor" de Nando Boom es una copia en versión español de la letra "Night Nurse"("Enfermera de la noche") del cantante jamaiquino Gregory Isaacs.

Tego dijo así: "No es justo que Nando Boom esté demandando cuando en realidad el tema 'Enfermo de amor' es una copia de esa canción", expresó.

Para Tego Calderón, el reggaesero panameño "no puede estar dándose guille (de demandar) si el tema también lo copió".

DON OMAR OFRECE 100 MIL
Cuando Don Omar se enteró de lo que se formó, rapidito le ofreció la suma de 100 mil dólares a Nando, pero el mánager del panameño, Ramón "Pucho" Bustamante, salió al paso a decir que no lo aceptarán.

Este nos confesó que hasta ver el reporte de la cantidad exacta de ventas y regalías de cuántas veces ha sonado la canción en Estados Unidos, dirán la cifra de la demanda.

Las regalías salen de:

* Venta de discos.
* Presentaciones.
* Rotación del tema en radio, Tv, discotecas y restaurantes.

Todos esos lugares pagan por sonar las canciones de los artistas allí y la Sociedad de Autores y Compositores de cada país se encarga de cobrar ese dinero y dárselo a su autor.

Christian García, presidente de la SPAC, Sociedad Panameña de Autores y Compositores, manifestó que Nando no es miembro de la organización, por lo que no saben nada sobre los manejos de este artista. Pero para él, ese problema se debe arreglar conversando.

Delando Mondell confesó que de hecho, el tema sí se deriva de la canción jamaiquina "Night Nurse", pero que Boom pidió los permisos correspondientes y hasta hizo su propia versión en español, registrándola como suya, por lo que puede demandar a quien le dé la gana.

Cabe mencionar que años atrás Nando Boom demandó a El Puma, José Luis Rodríguez, por la canción "Esa chica me vacila" y ganó.

Se especula que Nando espera recibir aproximadamente 3 millones de dólares. ¡Mucho dinero!

La relacionista de Don Omar Nanette Lamboy contó que éste por ahora sólo ha dado esa oferta y, que desean aclarar todo.
Cargando...

¡Sé el primero en comentar!

Deja aquí tu comentario